Piden en Semana Dominicana potenciar las relaciones con EEUU

Santo Domingo, 19 de octubre.- Con la izada de la bandera dominicana en la sede de la Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, inició la vigésimo octava edición de Semana Dominicana, evento donde tanto el Ministro Roberto Álvarez, el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, y Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana, coincidieron en señalar la importancia de estrechar las relaciones con nuestro principal socio comercial: Los Estados Unidos y potenciar la competitividad de República Dominicana.

En su discurso inaugural, Herrera señaló que esta nueva edición de Semana Dominicana apostará por encontrar desde la virtualidad nuevas oportunidades de crecimiento bilateral, a través de acercamientos a organismos oficiales, culturales y multilaterales en Washington y Nueva York desde el nuevo entorno social y económico impuesto por la crisis sanitaria que, según dijo, ha implicado la aceleración de los procesos de transformación digital para continuar las operaciones en las empresas.

Por su parte, Ortega destacó la necesidad de la República Dominicana potencie la competitividad a través del Nearshore, un mecanismo con el que se puede aprovechar la recolocación de su cadena de suministro en mercados más cercanos que hacen empresas norteamericanas y aumentar el intercambio comercial entre ambos países, que asciende a unos 13,800 millones de dólares.

Así mismo, el presidente de AMCHAMDR valoró el recién acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos dominicano y norteamericano, a través de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), que le permitirá al país acceder a financiamientos por unos 2,000 millones de dólares y que incidirán directamente en la dinamización de la economía, especialmente en proyectos vinculados a los sectores de Energía, Turismo, Infraestructura y Nearshore.

Mientras que el Ministro Álvarez se refirió a la gran oportunidad que representa la Semana Dominicana, evento ideado por don Luis Heredia Bonetti, para seguir estrechando las relaciones con Estados Unidos y afianzar las alianzas público-privadas para el fortalecimiento del clima de negocios y la competitividad del país.

Por primera vez, la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, se desarrollará en una modalidad online y tendrá una duración de dos semanas.

Semana Dominicana 2020, que por primera vez se realiza en modalidad virtual, cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Martí y Grupo Viamar. Además, patrocinan el evento: Banreservas, Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Interenergy Group, Banco Popular, Pellerano Nadal Law & Consulting, Banco BHD-León, PIISA Industrial Park, Barceló, Cortés Hermanos, Alvarez & Sánchez, Hanes Brands, Inc, Altice, NAP del Caribe, Central Romana Corporation, COSTASUR Casa de Campo, IQ Tech y CARDNET.

Invitan

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de 1,600 socios. Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}