Instituciones financieras son las que mayor confianza generan, según Gallup

Las instituciones financieras son las que más confianza generan en la población de la República Dominicana con un 64% de aprobación, seguidas de los estamentos militares (42%), gobierno central (41%) y el sistema judicial (33%).

Así lo reveló Kris Hodgins, gerente de Gallup Analytics, quien presentó en el marco de la inauguración de la 28va edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos los indicadores que utiliza la firma encuestadora Gallup donde se evalúa el estado general de una sociedad mediante la medición y monitoreo continuo de docenas de métricas vitales para la salud y, en última instancia, para el crecimiento del PIB de calidad.

La encuesta sobre República Dominicana de 2019 arrojó que solo un 39% de la población se siente segura al caminar alrededor de su ciudad, mientras que un 48% decía confiar en la Policía local.

Además, establece que el 71% de la población perciba que la corrupción está esparcida en el gobierno de su país y que un 53% migraría si tuviera la oportunidad de vivir de forma permanente en otro país, éste último siendo un porcentaje más alto que el promedio de la región.

La prestigiosa firma encuestadora apoya en 7 pilares sus indicadores standards globales para definir un modelo de liderazgo para sociedades exitosas. Estos incluyen el Estado de Derecho, Comida y alojamiento, Instituciones e Infraestructura, Calidad de los trabajos, bienestar, conocimiento, ganancia de cerebros y el crecimiento de calidad del PIB.

“Hay billones de formas de vivir la vida y nosotros debemos estudiarlas todas”, así consideró George Gallup.

El evento contó con la moderación de Iban Campo, miembro del Comité TIC de AMCHAMDR. Previo a la presentación de los resultados de Gallup, se realizó el conversatorio “Hacia una Estrategia Nacional de Competitividad” para analizar cómo mejorar la competitividad y la calidad de la educación en la República Dominicana. El evento contó con la moderación de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez, y la participación de Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, y Edwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA.

Por primera vez, la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, se desarrollará en una modalidad online y tendrá una duración de dos semanas.

Semana Dominicana 2020, que por primera vez se realiza en modalidad virtual, cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Martí y Grupo Viamar. Además, patrocinan el evento: Banreservas, Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Interenergy Group, Banco Popular, Pellerano Nadal Law & Consulting, Banco BHD-León, PIISA Industrial Park, Barceló, Cortés Hermanos, Álvarez & Sánchez, Hanes Brands, Inc, Altice, NAP del Caribe, Central Romana Corporation, COSTASUR Casa de Campo, IQ Tech y CARDNET.

Invitan

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de 1,600 socios. Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).
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