Estudian estrategias para recuperar economía de RD con congresistas de EEUU

Santo Domingo, 21 de octubre.-  Para analizar cómo estrechar las relaciones bilaterales, dinamizar el turismo, la economía dominicana y oportunidades de Nearshore, congresistas norteamericanos que integran el Caucus de los Amigos de República Dominicana participaron en una reunión virtual con miembros de la delegación de la 28va edición de Semana Dominicana en Estados Unidos.

En el encuentro participaron los congresistas Adriano Espaillat, Lori Traham, Joe Kennedy y Vicente González. Mientras que por parte de la delegación de Semana Dominicana estuvieron presentes Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana; William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR; Simón Suárez, pasado presidente de Asonahores; y Steven Puig, presidente ejecutivo del BHD León.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Roberto Herrera, presidente de Semana Dominicana, se refirió al rol que ha jugado dicho evento durante 28 años para contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Mientras que el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat afirmó que desde ese país se continúan haciendo importantes esfuerzos para estrechar las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como también con la diáspora de criollos residentes en ese país.

Espaillat recordó que en la pasada edición de Semana Dominicana se lograron concretar importantes iniciativas en favor del turismo del país, incluyendo la reunión que sostuvieron con el congresista Charles Summer para abordar la recuperación de esa industria en el mercado norteamericano.

El vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, planteó la importancia de que la República Dominicana se posicione en la coproducción de Nearshore y se inserte en la cadena de suministro de empresas que están recolocando su producción en mercados más cercanos.

Durante la reunión con los congresistas norteamericanos, Simón Suárez abordó la situación actual del turismo y propuso algunas estrategias para la recuperación de ese sector, que ha sido clave para la dinamización de la economía en la República Dominicana.

Mientras que Steven Puig se refirió al impacto del COVID-19 en el sector financiero, las perspectivas macroeconómicas para el país y los sectores claves en que se están enfocando para la recuperación.

El año pasado el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció la creación del Caucus de Amigos de la República Dominicana durante una recepción celebrada en Capitol Hill, en el marco de la vigésimo séptima edición de Semana Dominicana en Estados Unidos.

El Caucus de Amigos de la República Dominicana lo componen los congresistas Tony Cárdenas, Dwight Evans, Vicente González, Robin Kelly, Joe Kennedy, Gregory Meeks, Frank Pallone, Bill Pascrell, Albio Sires, Lori Trahan, Susan Wild, Peter King, Norma Torres, G.K. Butterfield, Joaquín Castro, Jahanna Hayes y Donald Payne.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat cumple su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El Distrito Congresual de Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

Por primera vez, la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, se desarrollará en una modalidad online y tendrá una duración de dos semanas.

Semana Dominicana 2020, que por primera vez se realiza en modalidad virtual, cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Martí y Grupo Viamar. Además, patrocinan el evento: Banreservas, Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Interenergy Group, Banco Popular, Pellerano Nadal Law & Consulting, Banco BHD-León, PIISA Industrial Park, Barceló, Cortés Hermanos, Álvarez & Sánchez, Hanes Brands, Inc, Altice, NAP del Caribe, Central Romana Corporation, COSTASUR Casa de Campo, IQ Tech y CARDNET.

     

Invitan

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro que fomenta un clima de comercio e inversión saludable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de 1,600 socios. Está afiliada a la US Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).
{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}