FECHA

7 - 11 DE MAYO DEL 2018

Ubicación

Washington D.C. / New York City

Visitas

12 Invitados

Eventos

24 eventos profesionales

Semana Dominicana en Estados Unidos concluyó con su agenda en la ciudad de Nueva York

SemDomUSA cierra su 25 aniversario con actividades en Nueva York.

Nueva York, mayo de 2017. Directivos de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR) y de la National Supermarket Association (NSA) celebraron un encuentro en el marco de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) a instalaciones de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en el que conversaron sobre aspectos en los que sumar esfuerzos para incrementar el comercio hacia los establecimientos de la asociación en Estados Unidos.

Participaron David Fernández, presidente de AMCHAMDR; William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR; Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana en Estados Unidos; Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA); Samuel Collado y Nelson Eusebio, miembros de la Junta Directiva de la NSA; Julio Coen, representante de CEI-RD en los Estados Unidos; Gustavo Tavares, Máximo Vidal, Patricia De Moya, Ailin Lockward, Iban Campo, y otros representantes y miembros de la delegación de SemDomUSA.

“Los dominicanos tienen un gran nicho para vender sus productos en los cientos de supermercados en los Estados Unidos, necesitamos aprovecharlo y superar todos los obstáculos y desafíos que limitan la competitividad de los productos dominicanos”, dijo Rudy Fuertes.

El presidente de la NSA también felicitó a AMCHAMDR por promover inversiones bilaterales y oportunidades de networking como las de la Semana Dominicana en Estados Unidos. Asimismo, enfatizó el interés de la NSA en trabajar junto a GFDD, AMCHAMDR, CEI-RD y las autoridades estadounidenses en temas fitosanitarios y de la cadena logística para promover entrenamientos y mejores condiciones para las agroindustria y agricultura dominicanas. “Sería importante crear una plataforma en la que podamos conocer a los productores disponibles y los volúmenes que tienen a nuestra disposición”, apuntó.

David Fernández, presidente de AMCHAMDR, sugirió identificar las mejores prácticas y casos de éxito para aprender de ellas y educar a los productores locales en la República Dominicana. También señaló que se podría ajustar un plan de trabajo en conjunto para avanzar en la ruptura de las barreras.

Visita al Cyber Fusion Center de CITI

La delegación dominicana participante en la Semana Dominicana en Estados Unidos, integrada por empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos, y autoridades del país visitó el Cyber Fusion Center de CITI, apreciando las prácticas del centro en relación a la ciberseguridad y la prevención de ataques cibernéticos.

Tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro de ataques cibernéticos y conocer todo el proceso de monitoreo y protección de redes de CITI con el fin de mejorar las capacidades de seguridad de las empresas en nuestro país.

Clausura en el Consulado

SemDomUSA 2017 se clausuró con un acto en el Consulado Dominicano en Nueva York en el que se presentó la iniciativa Friends of EDUCA y la firma de un acuerdo para impulsar dicha plataforma en Estados Unidos para el beneficio de la educación dominicana.

Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de EDUCA, tuvo unas palabras para explicar lo que es dicha organización y como se puede colaborar con la plataforma creada en Estados Unidos, con una visión de invertir en educación para mejorar el ámbito de los negocios.

Caraballo invitó al empresariado a reconocer al sector educativo como un aliado para el crecimiento de sus negocios. El acuerdo firmado entre Friends of EDUCA y el Consulado dominicano en Nueva York afianza su colaboración y el compromiso de enriquecer las vidas de los dominicanos en Nueva York y estados cercanos, además de mejorar la educación en la República Dominicana.

Sobre la Semana Dominicana en Estados Unidos

Durante 25 años, Semana Dominicana en Estados Unidos ha exaltado los valores de la dominicanidad en prestigiosos escenarios empresariales, culturales, académicos y políticos. La actividad contribuye con la elevación de la imagen internacional del país y de sus nacionales en un intenso programa de actividades que cita a personalidades clave.

SemDomUSA2017 cuenta con el patrocinio de Barrick, Citi, Claro Dominicana, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Bepensa, INICIA, Martí, Humano Seguros, Banco Popular, CESPM, CXO Consulting, Haina International Terminals-HIT, Banco BHD León, Mercado Media Network, Lift Air Group, Latin American Free Zone- PIISA, Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), Jiménez Cruz Peña Abogados, Gerdau Metaldom, Banco Central de la República Dominicana, Grupo Punta Cana, Línea Clave, Ministerio de Turismo y  Delta Airlines. También se cuenta con la colaboración de AES Dominicana, Hanes Caribe, Aerodom, Seaboard, Central Romana, ProCigar, Rizek Cacao, Brugal, Inter- American Development Bank, Embassy of the Dominican Republic in Washington D.C, US Chamber of Commerce, Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Grupo Banco Mundial, Funglode y National Supermarket Association.