FECHA

7 - 11 DE MAYO DEL 2018

Ubicación

Washington D.C. / New York City

Visitas

12 Invitados

Eventos

24 eventos profesionales

Los delegados de SemDomUSA 2017 celebran cena de inauguración

Washington DC, 08 de mayo de 2017. La delegación de Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA) completó su primera jornada de trabajo, el lunes 8 de mayo, con una cena de bienvenida en la que se celebró el 25 aniversario de una iniciativa que desde 2011 organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

La actividad tuvo lugar al caer la tarde en el restaurante Charlie Palmer Steak, en la capital de los Estados Unidos. Alrededor de 70 personas, entre los integrantes de la delegación, llegados de la República Dominicana, representantes diplomáticos e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones de la primera jornada del evento.

Antes del postre, Roberto Herrera, Primer Vicepresidente de AMCHAMDR y Presidente del Comité Organizador de SemDomUSA, tuvo unas palabras en las que agradeció a los patrocinadores y colaboradores de esta edición, que hacen posible realizar cada año este importante encuentro.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales, como lo son Arthur Stopinan, Asuntos Públicos y precandidato a Congresista; Alejandra Castillo, Directora Nacional de Pymes del gobierno norteamericano; Max Trujillo, especialista en gestiones legislativas y asuntos públicos; Willie Lora, periodista y presidente de Lora Media Consulting; y Brad Freden, director de asuntos caribeños del Departamento de Estado.

La dinámica de la actividad consistió en el intercambio de mesas de estos invitados, donde fueron compartiendo con los distintos miembros de la Delegación y demás asistentes. El evento finalizó con un pastel conmemorativo del 25 aniversario de la Semana Dominicana en EE.UU.

Sobre la Semana Dominicana en Estados Unidos

Durante 25 años, Semana Dominicana en Estados Unidos ha exaltado los valores de la dominicanidad en prestigiosos escenarios empresariales, culturales, académicos y políticos. La actividad contribuye con la elevación de la imagen internacional del país y de sus nacionales en un intenso programa de actividades que cita a personalidades clave.

SemDomUSA2017 cuenta con el patrocinio de Barrick, Citi, Claro Dominicana, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Bepensa, INICIA, Martí, Humano Seguros, Banco Popular, CESPM, CXO Consulting, Haina International Terminals-HIT, Banco BHD León, Mercado Media Network, Lift Air Group, Latin American Free Zone- PIISA, Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), Jiménez Cruz Peña Abogados, Gerdau Metaldom, Banco Central de la República Dominicana, Grupo Punta Cana, Línea Clave, Ministerio de Turismo y Delta Airlines. También se cuenta con la colaboración de AES Dominicana, Hanes Caribe, Aerodom, Seaboard, Central Romana, ProCigar, Rizek Cacao, Brugal, Inter- American Development Bank, Embassy of the Dominican Republic in Washington D.C, US Chamber of Commerce, Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, Grupo Banco Mundial, Funglode y National Supermarket Association.

Alain Astacio
Gerente Relaciones Institucionales y Comunicación
809.332.7226 / 829.222.3212
aastacio@amcham.org.do

Ingerny Polanco
Asistente de Comunicaciones
809.332.7231 / 829.222.3232
ipolanco@amcham.org.do