FECHA

7 - 11 DE MAYO DEL 2018

Ubicación

Washington D.C. / New York City

Visitas

12 Invitados

Eventos

24 eventos profesionales

Semana Dominicana en EEUU reconoce a profesionales de origen dominicano destacados en el ámbito del Derecho en Nueva York

Los galardones son entregados anualmente en el marco de la iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana

(Nueva York, 23 junio de 2016). Profesionales destacados en la ciudad de Nueva York en las áreas del Derecho  fueron reconocidos dentro del marco de la Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA) 2016, iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y que llegó a su edición 24. Los reconocimientos a los profesionales del Derecho fueron en esta ocasión para Elsa Marte-Hampton, Directora de Cumplimiento con el Título VI – New York City Transit, y Jaime Mercado, Socio – Simpson Thacher & Barlett LLP.

La selección de ambos profesionales se realizó en colaboración con la Dominican Bar Association y las placas que los reconocen les fueron entregadas por directivos de AMCHAMDR al finalizar un evento organizado por Dominicans on Wall Street (DOWS) en el que se habló de las inversiones bajo tratados comerciales.

Los reconocidos

Elsa Marte-Hampton nació y creció en el Condado del Bronx después de que su familia emigrara a los Estados Unidos en la década de los 60. Recibió su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de North Carolina Central University, una maestría en Justicia Criminal de John Jay College y una licenciatura en Sociología de la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury.

Es la Directora de Cumplimiento con el Título VI de la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de la Autoridad de Tránsito (MTA) de la Ciudad de Nueva York y catedrática en la Universidad de Berkeley, donde imparte cursos de Derecho y de Justicia Criminal. Es miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados Dominicanos (“DBA”), organización en la que ha servido como presidenta en dos periodos y como vicepresidenta, en uno.

También fue Presidenta Regional Adjunta de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos-Región de Nueva York y miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Líderes de Barras de Derecho. Durante su periodo como presidenta del DBA, la Doctora Marte-Hampton re-instituyó un programa de clínicas jurídicas cuya finalidad era proporcionar asesoramiento jurídico, en español y gratis, a la comunidad dominicana e hispanohablante, generalmente en la ciudad de Nueva York.

Jaime Mercado, por su parte, es socio de la firma Simpson Thacher en el Departamento Corporativo y co responsable de la oficina de Sao Paolo, en Brasil. Su trabajo se centra en negocios y finanzas a nivel corporativo y en transacciones, tanto en el sector público como en el privado, con especial enfoque en el mercado de capitales, financiación de proyectos, fusiones y adquisiciones, entre otras.

 

Habitualmente representa a clientes de América Latina y ha apoyado a instituciones financieras en sus procesos de deuda y capital, tales como Merrill Lynch, Bank of America, Banco Popular Dominicano, Banco BHD, Bradesco, Citigroup o Goldman Sachs. En otros ámbitos empresariales, ha trabajado con Aerodom, Andrade Gutierrez, Cable Onda, Cap Cana, Cardnet, Cementos Pacasmayo, Fondo Mivivenda o Grupo Monge en temas del mercado de capitales, crédito, financiación de proyectos y adquisiciones.

Es reconocido como un líder latinoamericano del Derecho en el mundo de las inversiones. Es graduado de la Universidad de Columbia y posee un Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

SemdomUSA 2016

El evento forma parte de la agenda de la vigésimo tercera edición de SemDomUSA, iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que contribuye cada año con el acercamiento entre ambas naciones y la elevación de la imagen dominicana en el territorio de su principal socio comercial.

El evento forma parte de la agenda de la vigésimo cuarta edición de SemDomUSA, iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y que contribuye cada año con el acercamiento entre ambas naciones y la elevación de la imagen dominicana en el territorio de su principal socio comercial. Los patrocinadores de esta edición son Barrrick, Citi, Claro, Marítima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, INICIA, Martí PG, Bepensa, Humano Seguros, Delta Airlines, Banco Popular, CESPM, Banco Central de la Rep. Dom., Jiménez Cruz Peña, JJ Roca, Latín American Free Zone, Ministerio de Turismo de la Rep. Dom., Haina International Terminals, BHD León, CONEP, Cerveceria Nacional Dominicana y Banreservas. Empresas colaboradoras: Almánzar Germosén y Asociados, Isla Dominicana, CXO Consulting, Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, Inverlisa Inmobiliaria, Laurus Internacional, Seaboard Marine, Central Romana, Revista Mercado, Proskauer, Procigar, y Risek Cacao. Cuenta además con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, Consulado Dominicano en Nueva York, Dominican Studies Institute CUNY, BID, Grupo Banco Mundial, Global Foundation for Democracy and Development y  DOWS.