FECHA

7 - 11 DE MAYO DEL 2018

Ubicación

Washington D.C. / New York City

Visitas

12 Invitados

Eventos

24 eventos profesionales

Semana Dominicana en USA inicia hoy

La XXIII Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), que lidera la Cámara Americana de Comercio y será inaugurada hoy en Washington DC, tiene al comercio, las inversiones y las finanzas como los principales temas para los diferentes eventos que conforman la agenda de este año. La delegación participante, que llegará a medio centenar de personas, agotará la agenda el viernes 15 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Entre las personalidades que tendrán un rol importante en la agenda están Juan Reyes, viceministro de Economía; César Dargam, viceministro de Exteriores; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Jean Alain Rodríguez, drector ejecutivo del CEI-RD; José Tomás Pérez, embajador dominicano en EEUU; y James W. Brewster, embajador de EE.UU. en el país. Junto a ellos asistirá un nutrido grupo de empresarios de República Dominicana.

La inauguración tendrá lugar en la residencia del embajador Perez, quien tendrá un discurso para contextualizar el momento que viven las relaciones bilaterales y las prioridades en las que se van a centrar los esfuerzos diplomáticos en las próximas fechas. Al siguiente día serán reconocidas personalidades dominicanas con carreras de éxito en Estados Unidos.

Agenda
Temas relacionados con el comercio darán inicio en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la mañana de hoy, con un panel en el que se hablará de República Dominicana como “hub” logístico regional y plataforma cercana de manufactura. Las inversiones y finanzas tendrán se rán tratados hoy en la tarde. El BID será el espacio en el que los delegados conozcan a fondo la nueva estrategia del organismo multilateral en su relación con el sector privado. El tema comercial será retomado en Nueva York el jueves 14 con el apoyo de la Global Foundation for Democracy and Development (GFD), cuando la delegación se traslade a la sede de la National Supermarket Association (NSA) para conversar sobre la forma en la que el intercambio comercial puede promover una cultura de desarrollo sostenible en RD.

El viernes, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y su staff, a instancias del senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat, sostendrán una reunión con los integrantes de la delegación para tratar sobre la forma de dinamizar el comercio bilateral directo entre ese estado y RD, y otros temas.

Source: Periódico Listín Diario